Horario de atencion: Lunes a Viernes de 9.00am a 6.00pm

Teléfono : (443) 2744602

Email : contacto@gioccidente.com

Tips de finanzas personales

Los riesgos de ser aval

Ser aval de un persona significa comprometerse a pagar una deuda que originalmente no es suya, pero se responsabiliza a cumplir con la deuda financiera del deudor en caso de que éste, por alguna razón, no pueda realizar el pago del crédito otorgado.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), antes de ser un aval es necesario considerar todo de la persona que pide el favor.

Por esto, la recomendación que realizamos desde GI de Occidente es de que antes de contraer este compromiso, conozcas los hábitos financieros y de pago de esta persona a la que estás apoyando. Ten en cuenta el nivel de ingresos y la confianza que tienes con esta persona para evitar tener problemas que te involucren para que tu no contraigas este compromiso

“Infórmate sobre el tipo de crédito que tu avalado va a contratar. Toma en cuenta que la deuda podría llegar a ser tuya y debes estar informado sobre los detalles por cualquier contingencia que se presente”, destacó el organismo.

Evita los micro gastos

Que si el café de máquina, que si el medio menú, que si el sándwich del media tarde. Sí, sin mirar se vive muy bien, pero, ¿te has parado a sumar cuánto inviertes al día en estos micro gastos? Todos estos gastos son evitables con planificación previa. Si llevas siempre contigo un termo con café preparado en casa, una botella de agua y almuerzo de tu casa, o si reduces la práctica de fumar, el ahorro que se produce es notable.