Horario de atencion: Lunes a Viernes de 9.00am a 6.00pm

Teléfono : (443) 2744602

Email : contacto@gioccidente.com

Consejos de finanzas empresariales

Establece un plan financiero

Nadie llega a ningún lado si no sabe a dónde va. O al menos a ningún lado bueno. De modo que si quieres que tu empresa tenga éxito, debes fijarte metas. Las metas nos sirven para no perder de vista nuestro objetivo y no desviarnos en el camino. Así que una de las primeras cosas que debes hacer es trazarte un plan.

  • Fíjate un objetivo principal y a largo plazo que te ayude a ver siempre cual es el norte o propósito de tu empresa.

A su vez, fija pequeñas metas mensuales. Estos pequeños logros te incentivarán y te ayudarán a no decaer. Incluso si no logras estas metas, te servirán para el control de daños.

  • Vigila las metas alcanzadas y las no alcanzadas. Y luego haz cuadros comparativos para observar cuáles son las fortalezas y debilidades financieras de tu empresa.

Haz un calendario mensual así como un cronograma semanal y respeta sus tiempos. Es decir, debes cumplir a cabalidad los compromisos fijados que tengan relación con las finanzas de tu negocio. La rigidez en las finanzas de tu empresa es algo que no tiene discusión.

Ten a la mano siempre un colchón para emergencias e imprevistos

Contar con un respaldo económico es vital. Es probable que tu empresa al principio tenga picos muy altos de entrada de dinero y picos muy bajos. En este período es de suma importancia tener un colchón que te dé tranquilidad mental y te permita enfocarte en el crecimiento de tu empresa.

  • Es muy importante que destines mensualmente una cantidad de dinero que te permita ir creando ese colchón financiero.
  • Ciertamente al principio la cantidad de dinero que puedas aportar a este colchón va a ser muy poca. Pero es fundamental que crees ese hábito. Luego, cuando ya estés establecido, seguirás nutriendo esa partida de dinero y estarás siempre preparado ante cualquier eventualidad.
  • Establece como meta que este colchón cubra los gastos fijos de tu negocio por al menos 6 meses. Esto significa que cuando alcances una suma que sea capaz de mantener tu empresa a flote por 6 meses como mínimo, podrás parar y destinar esa cantidad mensual para otra cosa.